El aborto. Un punto de vista diferente.

Para muchos hablar del aborto es un tema controversial donde no hay claridad sobre cuándo comienza la vida, cuando comienzan los derechos de un ser humano, donde termina la libertad, quien nos otorga el derecho a vivir. Todos tenemos una respuesta vaga al respecto, otros hacen de su respuesta una corriente de pensamiento, por ejemplo la ciencia tiene un concepto errado de la vida, desde el inicio la ciencia opina que la vida es el resultado de la evolución de la materia y que su libertad debe ser manejada de acuerdo a su experiencia sensorial y no a valores por que en fin de cuentas todo acaba con la muerte. ¿Será este el concepto más elevado de libertad?. ¿Es realmente la sociedad feliz con este modelo?. Por otro lado se pretende justificar la muerte de un embrión bajo argumentos de algún caso extremo como violación o enfermedades congénitas. En todos los casos hablamos de la libertad y el derecho a la vida. Temas que dependiendo quienes los manejan, van a crear confusión en la sociedad despertando largos debates morales y racionales sin conclusiones concretas. Así, ya mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el aborto pero permítanos compartirles nuestra opinión desde un tercer aspecto: el aspecto espiritual.

El punto de vista que quiero dar, muy distinto a hablar en términos de materia muerta, es el mismo fundamento de nuestra existencia: somos almas espirituales. El nacimiento es una gran oportunidad de alcanzar los ideales de la vida: el amor, la búsqueda interior y el avance espiritual. Pues sólo la vida puede dar vida y la oportunidad de ver nacer a alguien es algo sagrado, pues precisamente la vida es un regalo, sobre el cual nadie tiene los derechos comprados.

En otras palabras y en una forma más poética, podemos decir que sembrar una semilla en el corazón de una mujer para ofrecer una dimensión espiritual más amplia al hijo, es la forma más maravillosa de crecer y de alcanzar las maravillas del amor.

Éticamente nosotros sabemos que matar es algo que no debemos hacer, y las practicas espirituales lo comprueban, para citar un ejemplo tenemos la antigua cultura védica la cual nos explica la importancia del nacimiento para la realización espiritual. Para descubrir el verdadero significado de la evolución humana y así mismo podemos encontrar en diferentes tradiciones las razones más elevadas, científicas y coherentes sobre el derecho a la vida, y si tu no crees en un poder místico que nos envuelve, basta solo con ver a nuestro alrededor y comprender el orden natural de la madre naturaleza y con ello será suficiente para darnos cuenta del orden causal de la vida.