El sankirtan como alivio al mundo.

"Mi querido Señor, por favor permíteme entregar este mensaje de amor. Las personas están luchando duramente para obtener la felicidad eterna, por favor permíteme entregarles Tu mensaje universal en cada uno de sus corazones. Yo quiero que ellos se vuelvan felices, son mis hermanos y no los quiero ver sufrir. Mi querido Señor, Tú estás en el corazón de cada uno de ellos por favor hazlos compartir este mensaje tuyo mediante este libro"

Mi consejero espiritual Srila Prabhupada, se opuso a la ignorancia despertando el conocimiento natural de nuestro corazón mediante el mensaje del Amor Universal. Hemos nacido para un gran propósito: encontrar el sentido de nuestra vida. Y así ofrecer a los demás una alternativa de amor espiritual para que su vida y la nuestra sea más valiosa.

¿Cómo es una vida sin propósito?

A continuación una sinopsis para que se den cuenta: Desde niño, lo primero que uno se pregunta es: "¿Para qué voy a la escuela?". La respuesta que nos dan es: "para que más adelante puedas conseguir trabajo y así obtener dinero que a su vez servirá para que te obtener una familia, la mujer de tus sueños y un lindo hogar..." y la repuesta del niño es: "ah... bueno". Pero el noventa por ciento de la gente no logra obtener la persona ideal. Un sueño narcisista por el cual luchan toda la vida. Como no desean perder este sueño, ya no esperan que llegue el magnate o la belleza ideal que tanto anhelaban, buscan afanosamente el ideal de sus vidas en un hogar estable, el cual al paso del tiempo se establece un claro contraste de matices humanos.

En palabras de la sabiduría popular "No hay luna de miel que dure toda la vida"; luego el sentido de la vida se centra en los hijos, lo que también tiene sus contrastes: formarlos durante su crecimiento o prepararlos para enfrentarse a un mundo violento el cual puede llegar a hacerlo olvidar de las enseñanzas más valiosas. Posteriormente hay que educarse para despedirse de este mundo. Esa es la historia de todos los seres humanos. Nos preguntamos: ¿Eso es todo? ¿No hay algo diferente a todo esto? ¿Qué propósito tiene la vida? ¿Qué caminos hay para escoger? ¿Que importancia le damos al amor en la vida?

¿Qué entendemos por amor? Todas las personas de una u otra forma buscan este amor: esperan recibir amor. Hasta el más grande ateo busca amor y comprensión, esto es algo que tiene mucho valor en la vida. Este amor es lo que te conecta con otros seres humanos, es lo que te une, te da la oportunidad de un refugio y nos aleja de una vida egoísta.

Les quiero contra una historia que recuerdo, en un programa de distribución de libros en Amsterdam, Holanda, un amigo llamado Mrigrapathi y yo tuvimos una semana incomparable. Él estuvimos viajando intensamente por diferentes partes de Holanda, distribuyendo lindos mensajes de inspiración y nos pusimos un momento para encontrarnos y compartir la alegría de los resultados. Este momento era en la meditación al amanecer del domingo, llamada Mangal artik, la cual todos los días la celebrábamos cumplidamente a las 4:00 a.m. Quizás nunca logre expresar la totalidad de mis sentimientos, en los que yo a veces me encontraba al llegar a dicha práctica espiritual. Nosotros vivíamos en carros llenos de libros y viajábamos distribuyéndolos. Un día cuando yo llegué al carro él no llegaba todavía, pero yo estaba tan cansado, era como las ocho y media de la noche, entonces me acosté. Cuando él llegó y contaba cuantos libros había hecho, yo me di cuenta que él había hecho más libros que yo, entonces yo salí de mi bolsa de dormir, tomé mi bolso de libros y salí otra vez y cuando llegué de nuevo al carro él no estaba porque también se había salido otra vez.

En el último día de esa semana llegamos a Amsterdam a las ocho de la noche y aún había tiempo como de ocho de la noche a tres de la mañana para que se terminara nuestro tiempo de distribución, entonces yo salí al centro de la ciudad, pero ya era muy tarde, el comercio estaba cerrado el único sitio donde encontrábamos gente era la zona roja donde se podía encontrar cualquier tipo de degradación social. Aún así nuestro sentimiento fue mucho más fuerte y fuimos allá, distribuíamos a cualquier persona que nos encontrábamos, se acercaban las once de la noche y ya casi no había gente pero a quien le hablábamos nos pedía un libro. Entonces me encuentro con un muchacho que me pregunta "¿Qué hacen ustedes aquí en la noche?" y yo le digo "estoy distribuyendo libros de mi maestro espiritual" y él me pregunta: "¿Quién es tu maestro espiritual? ¿De qué se trata? - él era Holandés - yo traía conmigo un libro en inglés que estaba leyendo: el Caitanya Caritamrita y le dije: "toma este libro, es para ti”. El miró el libro y dice: "¿Es para mí?". Le dije "Sí claro tómelo es para usted". El dijo "¿Yo le puedo dar algo, por favor?" Era tan místico, imagínense a las once de la noche en una zona totalmente degradada, en plena ciudad, y él buscó en sus bolsillos y me dio todo lo que tenía, me dio una gran donación. Él me dijo: "Todo, todo el dinero, todo es para usted". Y yo le dije: "Bueno... ¡¡¡gracias!!!! Pero eso no era nada todavía, di la vuelta y vi a este muchacho con el libro que acaba de recibir poniéndolo en la cabeza y bailando en la calle y diciendo: "¡Por fin lo conseguí! Yo pensé: "Oh... esto está muy místico…".

Así, que con este pequeño comentario yo quiero decirles que hablar con las personas sobre una causa común es muy especial, porque automáticamente uno se identifica con dicha causa. Ese es el secreto de trabajar. Si uno trabaja sin identificarse con la causa de su trabajo, eso se convierte en tortura. Por ejemplo, si yo tengo que hacer un trabajo, el que yo conozca la finalidad de él es lo que me va a identificar; pero si tengo que trabajar en algo y no se por qué lo estoy haciendo, se convierte en tortura.

En otras palabras supongamos que usted trabaja toda la semana, trabaja muy duro haciendo cualquier cosa. Pero usted no le encuentra ningún sentido a este trabajo es pura tortura. Si uno se puede identificar con el trabajo que hace, no solo valdrá la pena hacerlo sino que también deberá hacerlo de primera clase para que el resultado sea de primera clase. Si no conoces la finalidad de tus actos, te desanimas. Claro, también hay personas que son perezosas y no se animan cuando tiene sentido lo que hacen.

Mis mejores deseos en su búsqueda de la verdad.